sábado, 28 de mayo de 2011

Arranca instalación de alarmas sísmicas en escuelas

El secretario de Protección Civil, Elías Moreno, explicó que la efectividad de estas alarmas es de más de 99% (En el DF, y en los demás estados, ¿Cúando?...
Ciudad de México | Miércoles 18 de mayo de 2011 Sara Pantoja | El Universal

Este miércoles se presentó el programa "Escuela Alerta, Escuela Modelo" que consiste en la instalación de 40 mil alertas sísmicas en las aproximadamente tres mil 300 escuelas públicas de nivel básico que hay en el Distrito Federal.
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó que con dichas alarmas, conectadas a un sistema que alerta la presencia de terremotos en el estado de Guerrero, la comunidad estudiantil tendrá entre 50 y 60 segundos para replegarse y prevenir daños ante la presencia de un sismo.
El secretario de Protección Civil, Elías Moreno, explicó que la efectividad de estas alarmas es de más de 99% y que ya se estudia la posibilidad de ampliar la red para detectar los sismos provenientes de Veracruz y Chiapas.
El secretario de Educación. Mario Delgado, informó que ya está lista la instalación eléctrica en todas las escuelas para el funcionamiento de la alarmas, aunque sólo se han puesto dos mil radiorreceptores. El resto estará listo hacia el segundo semestre del año.
En la escuela Revolución, de la colonia Doctores, el jefe de Gobierno informó que se instalaron 300 bebederos para promover que los alumnos tomen agua en lugar de refresco y con ello prevenir la obesidad.
Además, se informó que más de mil 500 planteles tienen cerca una cámara de videovigilancia para garantizar la seguridad de los estudiantes.
"Todo esto que estamos haciendo es para protegerlos a ustedes, si escuchamos la señal, que no haya pánico", dijo Ebrard a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario