martes, 21 de septiembre de 2010

Denuncia PT subordinación de SEP a SNTE

Claudia Guerrero y Sonia del Valle

Ciudad de México  (20 septiembre 2010).- Ricardo Monreal, senador del Partido del Trabajo, acusó al Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, de estar subordinado a las decisiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidido por Elba Esther Gordillo.

El legislador federal acusó al funcionario de formar parte de la ruina en la que se encuentra la educación en México.

"Su alianza política con una parte del sector magisterial, hace parecer que hace muchas referencias con temor a que lo vayan a reprender. Sí extrañamos a figuras de la talla de Torres Bodet, porque usted es parte de la ruina, del caos, del desastre de la educación en México", señaló el petista.

"Mientras permanezca esta subordinación a la parte sindical oficial usted no va a avanzar, van a ser remedos, mensajeros, van a ser una especie de mandaderos".

En la ronda de réplicas, Monreal cuestionó a Lujambio sobre la verdadera "identidad" del Coloso que fue erigido en el Zócalo, el pasado 15 de septiembre.

Criticó además que el titular de la SEP maneje con ligereza las cifras del gasto millonario de las celebraciones.

"Usted maneja los números con tanta frivolidad, dice que se gastaron 670 millones de pesos en unas horas en un País con tanta necesidad. ¿Cuántas casas, cuántas escuelas, cuántos hospitales se pudieron haber construido?", preguntó.

"¿Cuánta gente muriendo por una noche de carnaval oropelezca, que además fue selectiva, porque yo nunca pude entrar. Por cierto, ¿cuánto costó esta figura del Coloso?, ¿Quién es el Coloso señor Secretario, es (Benjamín) Argumedo? ¿Quién es? Porque es un reflejo de que es la nada", agregó.
Hora de publicación en Reforma: 19:26 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario