martes, 21 de septiembre de 2010

Pide AN a SEP revisar manejo de plazas

Claudia Guerrero y Sonia del Valle
Ciudad de México  (20 septiembre 2010).-   El senador panista Juan Bueno Torio pidió al Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, revisar el manejo irregular que se ha dado a las plazas de maestros.

El legislador federal no sólo se refirió a la "herencia" de las plazas magisteriales, solapada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sino también a la duplicidad de cargos que tienen algunos profesores, a los que se les permite cobrar doble.

"En la problemática sindical, sería pertinente que nos preguntáramos cómo vamos a hacer", expuso.

"En el tema de la herencia de las plazas, el origen ya no es el mismo, un maestro fallece se lo deja a un sobrino de segundo contacto, lo he visto y es gente que no está bien preparada o ni siquiera preparada para una clase de primaria y recibe una plaza. Son temas que tendrán que revisarse y mejorarse".

El panista recordó que existen casos de maestros que tienen plazas duplicadas en entidades distantes, lo que hace inexplicable la situación.

"Cómo evitar que muchos maestros tienen dos o tres plazas y muchas veces hasta en estados distantes", cuestionó.

"Se ha puesto como ejemplo un maestro que tenía una plaza en Tamaulipas y otra en Tabasco, y luego sabemos que estas plazas se subcontratan con otras personas. ¿Cómo evitar que eso suceda en nuestro sistema educativo?".

Hora de publicación en Reforma: 21:35 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario