sábado, 9 de abril de 2011

Convoca SEP cruzada por valores cívicos y éticos

En el marco de la inauguración del encuentro Educación y Valores para Convivencia en el siglo XXI, Lujambio Irazábal destacó la necesidad de 'poner de moda valores' como la puntualidad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto a la ley, entre otros.

Al iniciar los festejos del 90 Aniversario de la SEP, afirmó que la escuela es el mejor lugar para construir esa ciudadanía y afianzar los valores que se generen desde las familias y se transmitan desde los planteles educativos.

Acompañado por la presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, quien inauguró el encuentro, el responsable de la política educativa del país, ofreció una conferencia magistral en la cual afirmó que la educación es la piedra angular para la formación de niñas, niños y jóvenes.

'La escuela es un espacio privilegiado, sí, para ofrecer a niños y jóvenes herramientas de conocimiento no solo para el desempeño de su labor productiva, sino también para la formación de su carácter, de su capacidad intelectual y muy enfáticamente de su talante moral', subrayó.

Ante maestros y directivos escolares reunidos en el Auditorio Nacional, Lujambio Irazábal expresó su confianza en que a partir del fortalecimiento de nuestro sistema de valores para la convivencia es posible reconstruir el tejido social.

Convocó a que 'leamos juntos los signos del tiempo presente y formulemos con altura de miras cuáles son las necesidades inmediatas y futuras que debemos atender para garantizar que nuestros jóvenes no cedan a las actividades ilegales'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario