sábado, 9 de abril de 2011

Rechazan maestros nuevas jornadas laborales de la SEP

 Rechazan maestros nuevas jornadas laborales de la SEP 
 
Al filo de las 15:30 horas los profesores se dirigieron a la Secretaría de Educación Pública. Foto: Luis A. Barrera
Organización Editorial Mexicana
9 de abril de 2011


Antonio De Marcelo / El Sol de México

Ciudad de México.- Con un rotundo rechazo al programa que pretende ampliar la jornada en escuelas secundarias impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), alrededor de 1,200 maestros se manifestaron en la ciudad de México, además de expresar su rechazo a los acuerdos a los que pueda llegar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La manifestación de los profesores agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocó serios problemas viales, pues iniciaron su marcha por Paseo de la Reforma, a la altura del Angel de la Independencia, con el objetivo de protestar frente a las oficinas del ISSSTE, la Secretaría de Gobernación (Segob) y SEP.

Desesperados los automovilistas fueron desviados a las avenidas Chapultepec, Circuito Interior, Alvaro Obregón, Puente de Alvarado y los ejes 1 y 2 Norte, mientras que los profesores democráticos de la coordinadora salían del Monumento a la Revolución, donde primero intentaron entregar un pliego petitorio a las autoridades del ISSSTE.

Los profesores se empezaron a concentrar, desde antes de las 8:00 horas, en las inmediaciones del Angel de la Independencia, por lo que complicó el arribo de los oficinistas que laboran, la mayoría en la zona rosa.

Con esto una vez más los maestros democráticos cuestionaron la implementación de reformas educativas que se hacen desde un escritorio, por quienes desconocen totalmente la realidad de un profesor frente a grupo.

Consideraron que no es posible que "funcionarios" anden en campaña promoviendo su imagen con fines político partidistas, mientras la educación enfrenta una crisis educativa muy seria, por la falta de un apoyo efectivo y directo a las escuelas. El cual tiene que ver desde la alimentación de los niños, hasta mejores condiciones del proceso de enseñanza aprendizaje.

Con estas consignas trataron de llegar a la Secretaría de Gobernación, aunque fueron detenidos por una columna de personal de la Policía Federal, quienes los contuvieron a la altura del Reloj Chino, en la calle de Bucareli.

Fue por ello que más tarde se organizaron y caminaron de regreso por Bucareli para bloquear Paseo de la Reforma en ambos sentidos, Avenida Juárez y el Eje de Guerrero, donde permanecieron por varias horas, mientras miles de automovilistas quedaban varados en medio del tránsito.

Finalmente, al filo de las 15:30 horas se dirigieron a la Secretaría de Educación Pública, en la calle de República de Brasil, en el Centro Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario